Ocurrió en un campo de la localidad tandilense de Vela. Ya hay dos pacientes contagiados.


La tranquilidad de la localidad tandilense de Vela – María Ignacia está completamente alterada. En los últimos días se realizó un festejo de cumpleaños en un campo cercano y hay -al menos- dos casos positivos entre las personas que participaron. Sin embargo, hicieron un pacto de silencio y nadie quiere decir quién participó del encuentro.

“Todavía no hemos podido dar con todas las personas para que se puedan aislar porque en la declaración jurada no dicen con quién estuvieron, entonces es muy difícil”, aseguró Daniela Labour, delegada municipal de la localidad, en diálogo con El Eco de Tandil.

La funcionaria contó que ya se hicieron algunos hisopados y que están a la espera de los resultados y que, incluso,uno de los confirmados es personal de salud.

La fiesta, de la que no se sabe exactamente cuantas personas participaron, se realizó en un campo ubicado a 17 kilómetros de Vela y las autoridades recién lograron enterarse cuando recibieron el llamado de una madre preocupada que los denunció.

“Esperamos que los contagios sean pocos. Lo único que les digo a quienes asistieron es que no deambulen en el pueblo. Ellos no quieren dar nombres, entonces les ruego que no deambulen y que si tienen negocios, los cierren. Porque en Vela andamos todos con todos”, afirmó la delegada.




Comentarios