Para la provincia, Azul sigue en Fase 4

Lo anunció el jefe de gabinete bonaerense en conferencia de prensa. Se habilitan las reuniones al aire libre, pero cada intendente deberá aprobarlas.

Homenaje Plaza San Martin
Homenaje Plaza San Martin

Al igual que en las últimas semanas, para el gobierno de la provincia de Buenos Aires Azul sigue en fase 4, aunque localmente el municipio creó la denominada fase 3 "ampliada".

El jefe de gabinete bonarense, Carlos Bianco, informó que son 49 los municipios que se encuentran en fase 3; 71 los distritos que están en fase 4 y 15 las ciudades que se hallan en fase 5.

"Los distritos que bajaron desde las fases 4 o 5 a la 3 esta semana por tener brotes de Covid-19 son Capitán Sarmiento, Dolores, General Belgrano, Laprida y Tordillo", afirmó el funcionario bonaerense.

Luego contó que Leandro N. Alem pasó de fase 3 a 4; apuntó que de fase 5 pasaron a la 4 General Pinto, Lincoln y Saavedra; y expuso que subieron de etapa 4 a 5 por haber controlado los contagios Carlos Tejedor, Guaminí y Pellegrini.

En ese sentido, explicó que la provincia decidió cambiar el modo en que aprobaba el pase de fase 4 a 5 ya que, hasta ahora, "estaba supeditada a tener más o menos de 10 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas".

"Ahora se suma que los distritos que tengan 5 casos o menos semanales en las últimas dos semanas estarán en fase 5 independientemente de los 10 casos cada 100 mil habitantes", dijo y remarcó que "un distrito con 5 casos puede mantenerse en fase 5 ya que es algo controlable".

REUNIONES AL AIRE LIBRE

Por otro lado, Bianco anunció que se autorizarán las reuniones al aire libre en grupo de hasta 10 personas en espacios abiertos, serán siempre usando tapabocas "de manera correcta y no teniéndolo en el cuello", manteniendo la distancia de 2 metros, con un máximo de 10 personas al aire libre. "Esto no implica ponerse a jugar futbol 5, vóley o básquet. Hay que respetar los 2 metros de distancia y no con deportes colectivos", aclaró.

Las salidas regirán a partir del 19 de octubre y cada intendente deberá decidir si lo aprueba en sus distritos.