Olavarría lanza un plan para duplicar la cantidad de testeos diarios de coronavirus

Lo anunció el intendente Galli en conferencia de prensa. La ciudad cementera suma 48 fallecidos y 315 casos activos.

galli
galli

Este lunes, el municipio de Olavarría anunció la implementación de un plan para duplicar los testeos diarios de coronavirus en los próximos días.

Se trata de un plan de detección temprana de casos de coronavirus para aislar de más rápido a los contactos de las personas infectadas para bajar la cantidad de casos en el distrito. "El objetivo es duplicar la cantidad de testeos diarios", aseguró el intendente Ezequiel Galli.

El plan durará seis días y se realizará en siete localidades y 8 áreas urbanas. El secretario de Salud, Germán Caputo, afirmó que el índice de positividad en la ciudad vecina es del 67%. "De cada 100 personas que hisopamos, 67 dan positivo de coronavirus", explicó el funcionario.

Por otro lado, Caputo reveló que el equipo de salud realizó proyecciones que requerirán 77 camas de internación general y 16 de terapia intensiva, por eso decidieron tomar un rol más activo ante el avance del virus.

En la jornada de hoy se registraron dos fallecimientos y 38 casos positivos. En total, la ciudad cementera tiene 48 víctimas fatales y 315 contagios activos.

Fuente: canal Verte