"La relación con la provincia es muy buena, pero a nivel local está un poquito politizada", afirmó Bertellys

El intendente se refirió al avance del coronavirus en Azul y realizó críticas contra los funcionarios de la Región Sanitaria IX y el PAMI local.

bertellys
bertellys

"Estamos en una situación crítica donde tenemos que seguir optimizando todas las posibilidades que tenemos para contener la pandemia en la cuestión sanitaria, en la cuestión social también", afirmó el intendente Hernán Bertellys en diálogo con el noticiero de Somos Azul.

El jefe comunal afirmó que no habrá nuevas restricciones en los próximos días, pero admitió que se está estudiando el levantamiento de controles de ingreso implementado en Olavarría: "Estamos sanamente especulando los resultados que tiene Olavarría con el levantamiento de los controles y estamos viendo que resultados tiene. Con los retenes no hemos podido tener un resultado de parar los contagios, porque los que son esenciales y asintomáticos pueden ingresar a la ciudad sin ningúna restricción. Con tomar la temperatura y los datos no estamos logrando resultados que sean contundentes".

Por otro lado, Bertellys se refirió a la pandemia y la situación de los geriátricos: "Son los lugares más críticos. Hay antecedentes en toda la provincia y el país que es un lugar muy crítico. Siempre hay a cargo una autoridad médica de cada hogar, pero claramente cuentan con todo el sistema de salud para poder controlar en forma aislada que se pueda contener y que tengan lo necesario para sobrellevar a aquellos que han dado positivo la enfermedad de la mejor manera. Nos preocupa mucho y estamos abocados puntualmente y poniendo el acento en ese sector".

Sobre el final de la nota que le realizó la periodista Carolina di Cataldo, el funcionario se explayó sobre la relación con el gobierno bonaerense y criticó al kirchnerismo local: "Desde el comienzo de la gestión de gobierno provincial hemos tenido buena relación, puntualmente con quien tenemos más relación es con el jefe de gabinete Bianco. Es muy rápida la conexión con ellos, y de ahí al gobernador con él también. Es muy buena la relación, un poco no es lo mismo la relación que tenemos a nivel local con el Región Sanitaria IX ya que no se trabaja en equipo en el partido de Azul, pero creo que hay alguna cuestión política que no debería existir en el momento de pandemia. Y lo mismo nos pasa con PAMI, y a pesar de que más del 90% de los positivos de los geriátricos son de PAMI, no hemos tenido intervención de PAMI. No se han comunicado con nosotros para ponerse a trabajar. La relación a nivel gobierno provincial es muy buena, pero a nivel local está un poquito politizada, y eso impide poder trabajar de otra manera que es como se merece la gente".