Julia Rigo: "Hay mucha gente que me necesita, así que no me permito rendirme"

Después de siete meses de pandemia, la vecina del Barrio San Francisco ayuda ayuda diariamente a unas 180 personas y necesita ayuda ante la creciente crisis económica.

julia rigo
julia rigo

La pandemia y la crisis económica convirtieron al 2020 en un año complicadísimo para la mayoría de los azuleños. Julia Rigo, una vecina del barrio San Francisco, ayuda desde hace siete meses a muchos de sus vecinos que no tienen para comer. Sin embargo, ante un crisis galopante se le hace cada vez más difícil.

"Estoy casi sin nada, ya son 180 personas por día a las que ayudo y se me agotan los recursos. Hay mucha gente que me necesita y no puedo bajar los brazos ahora, no puedo abandonar. Estamos en momento super complicado, la gente está cansada y somos pocos los que seguimos de pie. No puedo abandonar ahora, este virus conmigo no va a poder", afirma decidida en diálogo con Vía Azul.

La azuleña asegura que "está ayudando a mucha más gente, cada vez se suman más. Ya no es gente solo de mi barrio, sino de otros barrios. Y no les puedo decir que no, ¿entendés? Necesito todo tipo de alimentos.Los que viven cerca retiran la comida acá en casa y después preparo mercadería en bolsas, y las vienen a buscar. Después salgo a repartir a unas personas que no pueden salir por la edad, así que agarro la bici y salgo. Así que imagínate que no puedo parar".

Julia Rigo y su familia.
Julia Rigo y su familia.

Julia no lo hace sola. Junto a su vecina y amiga Griselda Fretti trabajan en conjunto para ayudar a los que más lo necesitan en medio de la emergencia económica y sanitaria.

“Si yo no puedo resolver algo enseguida la llamo y soluciona. Me siento muy acompañada, no solo por ella sino por la comunidad en general. No tengo palabras para agradecer, son todos tan solidarios que me explota el corazón de emoción saber que no estoy sola. Ya cuando esto termine juro que voy a tomar mates o un té con cada uno de los que me ayudaron, no sé cómo agradecer. Me siento súper orgullosa de la comunidad azuleña, no hay palabras”, afirma la mujer.

Para ayudar a Julia se la puede contactar en Facebook o al 2281556499