Tandil tiene 425 casos activos de coronavirus

Desde este jueves, la ciudad serrana se encuentra en el estadio amarillo.

tandil
tandil

Con 425 casos activos, de los cuales 53 se confirmaron en las últimas horas, el Comité de Seguimiento del Covid 19 de la ciudad serrana determinó que el distrito pasa al estadio amarillo hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

De esta manera, todas las actividades económicas y rubros con protocolos autorizados al 21 de agosto deberán funcionar al 25 por ciento de su capacidad ocupacional. El horario de atención de comercios y locales se extenderá hasta las 20 horas, a los fines de evitar aglomeraciones de personas. Por otro lado, continúan prohibidas todas las reuniones sociales en domicilios y espacios públicos.

"Dífícilmente Tandil pueda volver al color verde o a la fase 5. Para eso necesitamos dos semanas consecutivas con positivos menores a 14 casos por semana. Eso es muy difícil por el nivel de circulación comunitaria que tiene Tandil. Al no poder usar ese color, Tandil va a estar siempre entre rojo y amarillo, o entre Fase 3 y Fase 4. Esa es mi opinión personal, creo que esa va a ser la situación sanitaria", aseguró el jefe de gabinete del municipio de Tandil, Oscar Teruggi, en diálogo con ABC Hoy Radio.