Después de la peor semana de contagios y fallecidos por coronavirus en Azul, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, utilizó su cuenta personal de Facebook para fustigar a la oposición en el día más difícil para el partido desde el inicio de la pandemia en el que se registraron cuatro muertes por COVID 19 en el Hospital Pintos. 

"Ayúdenme a entender: la oposición que ofrece ayuda ante lo que titulan: " colapso del sistema sanitario de Azul ". Es la misma que hizo de Zona Sanitaria un refugio de militancia política partidaria ? O la del que el PAMI local se esconde bajo la alfombra ante los casos positivos de los geriátricos en el distrito? O a lo mejor serán los que no pueden explicar las nuevas estadísticas provinciales?", escribió el funcionario municipal que adoptó la red social como una de sus principales formas de comunicación.

El mensaje de Alejandro Vieyra en Facebook.

En su mensaje, Vieyra calificó a la Región Sanitaria IX, dirigida por Ramiro Borzi, como "un refugio de militancia política partidaria" y acusó al PAMI local -a cargo de Nelson Sombra- de esconderse "bajo la alfombra" ante la aparición de casos positivos de coronavirus en geriátricos del partido de Azul.

Por último, el jefe de Gabinete mencionó con ironía la recategorización de fallecidos por COVID 19 anunciada por el gobierno bonaerense el último viernes. 

Este domingo se enviaron a los medios dos partes oficiales para informar los decesos pero no hubo otras declaraciones oficiales. Únicamente trascendió una reunión que se realizó en el despacho municipal de la que participaron Vieyra, el intendente Hernán Bertellys y el secretario de Salud, Carlos Bravo.