Vieyra: "Las personas fallecidas en su domicilio no requerían asistencia hospitalaria"

El jefe de Gabinete se refirió a través de las redes sociales a la muerte de pacientes que no estaban en el Hospital Pintos.

En las últimas 24 horas fallecieron tres personas por COVID 19 en Azul, de las cuales dos estaban aisladas en sus domicilios. El fallecimiento de los dos pacientes, una mujer de 80 años y otra de 77, llamó la atención de varios vecinos de Azul que le hicieron preguntas al jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, a través de las redes sociales.

Al ser consultado por una azuleña, el funcionario explicó que "las personas fallecidas en su domicilio no requerían asistencia hospitalaria en sala ni UTI y o respirador".

Mirá también: Coronavirus en Azul: murió una mujer y confirmaron 10 nuevos casos positivos

"Son pacientes mayores el cual se le hizo seguimiento diario desde epidemiología y si hubiera sido necesaria su internación, la misma se realizaba al momento de prescripción del Profesional Médico. El Hospital Pintos está en un momento crítico en cuanto a su disponibilidad de camas, pero aún con reservas", explicó el funcionario.

Ante la posibilidad de que no haya más camas en el Hospital Pintos, Vieyra agregó que si se viera desbordado implementarán "planes de contingencia".