El mensaje de un profesor para la Promo: "Es más fácil ser rebelde, pero es mejor comprometerse"

El azuleño Guillermo Giachetti publicó un video en Facebook que se volvió viral e instó a los egresados a que ayuden en medio de la pandemia.

"Algunos de ustedes quizás me conozcan porque soy papá de uno de ustedes, y algunos de ustedes han estado en casa. Y algunos de ustedes me tuvieron de profesor alguna vez. Soy uno más y siento como ustedes, que soy un papá más de los que comparten esta vida con ustedes y este tránsito de este año. Esta ilusión, a principio de año, era que tengan la mejor promoción posible", arranca el video que el profesor Guillermo Giachetti publicó en Facebook dirigido a los egresados de la promo 20, un día después de la masiva juntada en la Loma del Parque.

"Acá en Azul han pasado cosas en estos años desde que fui promo. Recuerdo aquella promo que tuvo que transitar las inundaciones y recuerdo a chicos de promoción haciendo campañas y ayudando a familias y a abuelos, para dar una mano en esa situación. Recuerdo a chicos subidos en camiones paleando arena o juntando bolsas, o juntando distintas donaciones para ayudar en esas circunstancias. Recuerdo la promo cuando fue Malvinas, que tuvo una gran oportunidad de ayudar, y lo hizo. Se juntaban cartas, víveres y todo el país se encolumnó pero la promoción fue importante", recordó el docente y contó cómo fueron las primos de la democracia y del Septiembre Estudiantil.

EL MENSAJE DE UN PROFESOR AZULEÑO A LA PROMO: "TIENEN UNA OPORTUNIDAD INCREÍBLE Y LA ESTAMOS EMPEZANDO A DESPERDICIAR" El profesor Guillermo Giachetti publicó un mensaje en las redes sociales dirigido a los egresados azuleños. "Entiendo la rebeldía, pero tienen que estar en el lugar correcto. Tienen que aprovechar el momento de ser una promoción distinta".

Posted by Vía Azul on Thursday, September 24, 2020

"Yo creo que este año ustedes tienen una oportunidad increíble. Tienen la oportunidad de hacer historia diciendo somos la promo 20 que ayudó a combatir el covid 19, que se puso los pantalones largos y la rebeldía la usó no para juntarse y esparcir el virus, sino para ayudar a los abuelos y mostrarle al resto de los estudiantes cómo se hacen las cosas. Creo que tienen una oportunidad increíble y la estamos empezando a desperdiciar", agrega en el video.

Por último, les mandó un claro mensaje a los estudiantes: "Entiendo la rebeldía, entiendo eso de que si la promo no puede nosotros podemos. Tienen que estar, pero tienen que star en el lugar correcto. De ser una promoción distinta y ponerse en un lugar distinto. Hicimos nuestro granito de arena para que Azul salga de la pandemia, creo que tienen que hacerlo y no se lo van a olvidar jamás. Es más fácil ser rebelde, pero es mejor comprometerse y hacer una diferencia en la sociedad. Yo se que algunos de ustedes lo están haciendo en sus casas en silencio, bañándosela. Yo se que muchos de ustedes lo hacen y están yendo a todos lados con los trajes. Es el momento de ser adultos, están pasando a ser adultos, aprovechen esta oportunidad".