Vieyra, sobre la Promo: "La mayoría de los pibes estuvo a la altura de las circunstancias"

El jefe de gabinete se refirió al grupo de egresados que fue a festejar a la Loma del Parque en medio de la emergencia sanitaria. Analizan levantar controles en Azul.

"Nosotros pusimos personal municipal para persuadir y evitar que se reúnan y usen tapabocas. La imagen que nos queda es que en su gran mayoría responsablemente, la promo convocó a no tener festejos ese día", afirmó el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, sobre los festejos del Día de la Primavera en la Loma del Parque.

Mirá también: Continúa fase 3 "ampliada" en Azul y se habilitaron nuevas actividades

"La están padecido y sufriendo al igual que gran parte de la población que tuvieron que cambiar sus hábitos. La mayoría de los pibes estuvo a la altura de las circunstancias", agregó el funcionario y aseguró que "ese grupito, que quede para cada uno de ellos y sus padres, la evaluación de lo que vimos, pero fue un grupito a comparación de lo que podría haber sido".

CONTROLES EN ACCESOS DE AZUL

Al ser consultado por la decisión de Olavarría de liberar los controles, Vieyra afirmó que sabían de la medida que tomó la ciudad vecina y en Azul también se está analizando.

"Hoy estamos más cerca de un gasto que de una inversión porque no se han podido lograr grandes resultados en los ingresos ya que la mayoría son trabajadores esenciales. Lo que está haciendo el municipio de Olavarría es disponer más recursos para controlar adentro. Son momentos de empezar a pensar más allá de lo diario. En ninguna localidad dio resultado el tema de los controles. Es más peligrosa una reunión social que tener la posibilidad de vallar una ciudad y ponerla en una burbuja", afirmó el funcionario.