El secretario de Salud de Azul aseguró que está "preocupado" por el sistema de salud, principalmente por el recurso humano.


“El pico máximo de uso de respiradores fue 5. Tenemos entre 11 a 13 respiradores. Nunca llegamos a utilizar el 50% de la capacidad que tenemos en este hospital”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Bravo, sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital Pintos de Azul.

“Desde que empezó esta pandemia nos abocamos todos a contar los respiradores, y la solución a la pandemia es si evitamos que los pacientes lleguen a terapia intensiva”, agregó el funcionario municipal y aseguró que “interpretamos que estamos llegando al pico de infectados para esta etapa del año y estamos preocupados por el sistema de salud por el recurso humano”.

Ante la falta de trabajadores de la salud, Bravo explicó que “de ser necesario vamos a requerir del aporte de todos los profesionales de salud del partido. Es una herramienta válida, legal y necesaria en una situación de emergencia como la que podemos estar pasando en este momento”.

Por otro lado, Bravo se refirió al análisis diario de hisopados en el Hospital de Niños: “Tenemos una capacidad de noventa muestras, es un proceso que lleva un trabajo de 4 o 5 horas. Ha sido uno de los primeros equipos de la provincia de Buenos Aires y hay muchas regiones que derivan sus muestras a este hospital, y eso genera un retraso al procesamiento de las muestras. Por eso hay variables en los números de testeos pendientes”.

Sobre el geriátrico con pacientes positivos, el secretario de Salud explicó que se hisopará a todos los pacientes de la residencia y que hasta el momento hay un solo paciente internado.


En esta nota:

Azul Coronavirus Salud


Comentarios