El gobierno bonarense repartirá 300 millones de pesos entre todos los municipios, menos la localidad vecina.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy el Fondo para la Cultura y el Turismo, un plan que repartirá 300 millones de pesos entre 134 municipios, sin incluir a la ciudad de Tandil, luego de que el intendente radical Miguel Lunghi determinara su propio sistema de fases para la pandemia.

Tras el anuncio, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, confirmó que Tandil no está incluido del plan. “Queda afuera de este programa el distrito de Tandi”, señaló el funcionario en declaraciones radiales, y explicó que la decisión tiene que ver con que se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

A la vez, detalló que “para acceder a ese fondo los municipios deben firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia”.

Según informó la Provincia, para que un espacio o emprendimiento ligado al Turismo o a la Cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.

“El Catálogo Turístico y Cultural ya es una política del Estado Provincial y es la base para la distribución de los recursos del Fondo”, destacó Costa, y explicó: “Consiste en que los 135 municipios registren en una base de datos los establecimientos y espacios turísticos y culturales que tienen, para que formen parte de la oferta de la Provincia”.

El Fondo será distribuido por el Gobierno de la Provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará. Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contemplará diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros, se informó.




Comentarios