Este lunes se celebró el Día de la Sanidad y los enfermeros hicieron un abrazo simbólico al centro de salud.


Con distancia social y mucha precaución, los trabajadores del Hospital Pintos hicieron un emotivo homenaje en el Día de la Sanidad. Luego de realizar un minuto de silencio por los fallecidos en medio de la pandemia, la enfermera Marcela Carluccio le pidió ayuda y empatía la sociedad azuleña: “Queremos que nos acompañen y nos ayuden. Estamos agotados, venimos preparándonos desde enero”.

La enfermera, que fue la única oradora del acto, aclaró que no era una protesta contra ningún gobierno, sino un apoyo a una movilización que se está realizando en toda la Argentina. “Las distintas ciudades y provincias reclaman por sus necesidades, nosotros estamos relativamente bien comparándonos con otras ciudades. Se nos considera profesionales y tenemos un régimen de trabajo de seis horas, pero queremos apoyar la movilización por nuestros compañeros fallecidos, por el personal de salud que la está pasando mal”, afirmó.

Sobre el final de sus palabras, la profesional le mandó un mensaje a la sociedad azuleña: “Queremos que nos acompañen y nos ayuden. Estamos agotados, venimos preparándonos desde enero, si bien la pandemia arrancó en marzo, venimos preparándonos hace más tiempo. Nosotros también queremos tener la vida que teníamos, queremos ver a nuestras familias. Desde marzo no vemos a nuestros abuelos. Entiendan que estamos luchando con una enfermedad que es complicada y es nueva, y tenemos miedo de no poder ayudarlos. Estamos agotados y el cansancio nos baja las defensas, y vamos a ser pocos en el momento en el que nos necesiten. Usen tapabocas, lávense las manos, tengan la casa limpia, mantengan el distanciamiento”.

hospital pintos

hospital pintos


En esta nota:

Azul Coronavirus Salud


Comentarios