A pesar de la decisión de provincia, Tandil pasará esta semana al estadio amarillo

Lo anunció el intendente Miguel Lunghi tras que el gobierno bonaerense colocara a la ciudad serrana en fase 3.

lunghi
lunghi

La polémica entre Tandil y el gobierno bonarense suma un nuevo capítulo. Este lunes, la provincia colocó a la ciudad serrana en fase 3 por el aumento de casos y aseguró que hay transmisión comunitaria en esa localidad.

Mirá también: El gobierno bonaerense colocó a Tandil en Fase 3 y afirma que hay transmisión comunitaria

Enterado de la noticia, el intendente Miguel Lunghi afirmó que Tandil volverá al estadio amarillo, luego de una semana en estadio rojo. "Va a ocurrir esta semana, pero no quiero interferir en la decisión del Comité de Infectología porque no me corresponde", aseguró el jefe comunal al diario EL ECO.

"Nosotros nos vamos a regir por el semáforo. Este es el camino de Tandil. Yo le he dicho eso a Bianco y él me ha dicho que sigamos así, que ellos van a seguir su camino, y está bien", aseveró Lunghi.

El último jueves, Tandil retrocedió al estadio rojo del semáforo por el brote de casos en dos geriátricos y por la falta de disponibilidad de camas en una clínica.

"Lo que pasa es que al bajar esas 20 camas y tener un cuello de botella de dos geriátricos infectados, que por suerte finalmente los contagios fueron mínimos, enseguida apretamos el botón rojo por si esa gente mayor tenía problemas con el Covid-19 y teníamos que internarlos", explicó el intendente y agregó: "Por eso salimos de las fases, ¿por qué tenemos que esperar una semana si nosotros podemos frenar antes el problema?".