A pesar de que el intendente Lunghi anunció que salían del sistema de fases, la provincia hizo retroceder a la ciudad serrana.


Luego de la polémica entre el intendente Miguel Lunghi de salir del sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense ubicó a la ciudad serrana en fase 3. Lo anunció el jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa.

Mirá también: El Gobierno bonaerense apuntó contra Tandil por haber sacado a la ciudad del sistema de fases de cuarentena

“El intendente se puso ‘creativo’ y estableció su propio sistema. El resultado fue inmediato. Tuvo casi el doble de casos que la semana anterior. Es preocupante el carácter exponencial. En una semana se duplicaron los casos. Dado que es un distrito de transmisión comunitaria, hemos decidido pasarlo a fase 3 que se corresponde al ASPO”, explicó Bianco en conferencia de prensa.

Mirá también: Tandil sale del sistema de fases de la provincia y tendrá uno propio

Actualmente, Tandil se encuentra en el estadio rojo de su propio sistema de fases -al menos- hasta el próximo jueves. La decisión la tomó el municipio por la aparición de brotes de coronavirus en una clínica y en un hogar de ancianos la semana pasada. Por el momento solo funcionan actividades esenciales y están prohibidas las reuniones sociales.

“Le pedimos respetuosamente al intendente que respete las normas. En la anarquía no gana nadie, pierden los tandilenses claramente”, agregó el jefe de Gabinete bonaerense.

El domingo por la noche, la comuna de la ciudad serrana informó 37 casos positivos de coronavirus en Tandil -el máximo en 24 horas- y el total de contagios activos es de 227. Hasta el momento se registran cuatro víctimas fatales por COVID-19. 




Comentarios