"El cierre del Poder Legislativo local es inadmisible", aseguraron en un comunicado. Además, exigen una reunión de la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica.


Concejales del Frente de todos reclaman el funcionamiento del Concejo Deliberante, “aunque sea de forma virtual”. A través de un comunicado, los ediles pidieron que “dada la delicada situación sanitaria que vive el mundo y a la que el partido de Azul no es ajena, es necesario más que nunca fortalecer la institucionalidad”.

​“El cierre del Poder Legislativo local es inadmisible, en particular a partir del cambio del Reglamento Interno del cuerpo deliberativo, que habilita las sesiones virtuales y fue aprobado en la sesión del 2 de junio. El presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz argumenta que implementar un mecanismo de sesiones virtuales se hace imposible por falta de recursos”, continúa el texto, y agrega: “¿Cómo es posible que 30 personas no puedan trabajar cumpliendo todas las medidas sanitarias, pero sí se permita que los espacios públicos se atiborren de gente sin ningún recaudo?”.

Los ediles opositores afirmaron que presentarán este lunes una nota al presidente del cuerpo solicitando que, de continuar la situación sanitaria, “se arbitren todos los medios necesarios para garantizar la sesión del 22 de septiembre, como lo estableció el mismo presidente del Concejo Deliberante mediante Decreto 829/20”.

“El Departamento Ejecutivo debe tomar todas las medidas necesarias para ralentizar la creciente ola de contagios que se vienen sucediendo, y el Concejo Deliberante es el espacio natural para expresar esa necesidad. Entendemos que a la brevedad debe reunirse la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica creada para lograr la habilitación de actividades con sus correspondientes protocolos. La Ordenanza se aprobó de urgencia a instancias del oficialismo, pero nunca se convocó. En este momento, el más crítico de nuestro partido desde que se declaró la pandemia, el gobierno municipal no se puede desentender de los controles. Es su obligación buscar estrategias para lograr retardar el ritmo de contagios, como se ha venido haciendo en otros partidos de nuestra provincia”, cierra el comunicado.




Comentarios