Se trata del pediatra azuleño Néstor Nassello, que realizó un posteo en Facebook pidiendo precaución a los vecinos del partido.


“Estamos en este momento en la ciudad de Azul casi con circulación comunitaria del virus, esto quiere decir que todos los contagios son locales y que ya en algunos casos no se va a poder rastrear de donde viene la infeccion, lo que no permitirá tomar medidas de bloqueo con los contactos y aumentará aun más los casos”, así arranca el posteo del médico pediatra azuleño Néstor Nassello que se volvió viral este sábado.


Según la explicación del profesional de la salud, la mitad de Azul podría infectarse de COVID-19 a fines de octubre: “Ya todos tenemos conocidos infectados. A los 15 o 20 casos positivos diarios por testeo hay que sumarle 2 o 3 contactos estrechos con síntomas por caso positivo que no se testean pero que se asumen positivos, esto lleva la cuenta a unos 40 y se debe multiplicar por 10 este numero para contabilizar el subregistro por asintomáticos lo que elevaría el numero a unos 400 contagios por dia en Azul. Esto da una idea de lo complejo del problema, estamos hablando de la mitad de la población de azul infectada para fines de Octubre”.


Para prevenir esa situación, el médico enumeró cuatro medidas que deberían tomar los vecinos de Azul: “Primero, las medidas personales que todos sabemos pero que no todos cumplen: distanciamiento social de 2 metros, cubre boca y nariz e higiene de manos con jabón y alcohol en gel, no reuniones sociales o familiares, no mate”.


“Segundo. No se puede seguir la vida normal cuando se tiene síntomas. Si te duele la garganta, si tuviste algunas lineas de fiebre, si tenes tos, si te duele la cabeza o sos contacto estrecho de un caso positivo AUTOAISLATE. Tu contacto con un desprevenido hará que ese virus llegue a un familiar de edad o de riesgo y eso lisa y llanamente puede significar su muerte. Después comunicate al 107”, continúa el posteo que se volvió viral.


“Tercero, las personas que tienen gente trabajando a cargo no pueden y es un delito hacer caso omiso a los síntomas y exigir a su personal que concurran a sus puestos de trabajo. Eso es una tamaña irresponsabilidad y merece ser denunciado. Cuarto, toda persona que tenga 2 o más síntomas de los siguientes( si es personal esencial 1 o mas): fiebre mas de 37,5, cefalea, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, diarrea o vomitos, debe hacerse el testeo dentro de las primeras 72 hs y si no se hace por cuestiones operativas o de cualquier indole debe permanecer aislado por 10 días desde que comenzaron los síntomas y asumiese como positivo y sus contactos estrechos aislarse por 14 días. ( contacto estrecho es estar a menos de 2 metros sin tapabocas por más de 10 minutos o compartir baño y cocina en dependencias o instituciones)”, finaliza el texto.


En esta nota:

Azul Coronavirus Salud


Comentarios