Aumentarán las multas de tránsito en Azul

Hacer maniobras peligrosas, generar ruidos molestos, exceso de vidrios polarizados y el mal estacionamiento tendrá sanciones económicas más duras.

Luego de la viralización de varios videos de motos realizando picadas en Azul, el municipio informó que aumentarán las multas de tránsito en la ciudad. La comuna elevará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para autorizar la actualización de las multas previstas en estos casos.

"La medida busca en principio desalentar la conducta de ciudadanos que utilizan las motos para divertirse, generando enorme peligro para los vecinos y ellos mismos, a la vez que causan muchas molestias con los ruidos que generan", afirmó el intendente Hernán Bertellys.

Asimismo, adelantó que se prevé la posibilidad de aplicar multas ante denuncias de vecinos que envíen fotos, videos o filmaciones de cámaras de seguridad, en los casos que se pueda comprobar la falta y el infractor. "De esta manera modernizamos el Código de Faltas a las posibilidades tecnológicas actuales", agregó el jefe comunal.

VALORES DE LAS MULTAS

Entre los valores que se consideran para las diferentes infracciones, por ejemplo, se multará con cifras de entre 54 mil y 135 mil pesos la realización de maniobras peligrosas -como picadas- que pongan en riesgo la integridad física de alguna persona, incluido el infractor; los ruidos molestos superiores a 135 decibeles, ya sea por sistemas acústicos, retiro de silenciador, utilización indebida de bocinas u otros similares. En estos casos se podrá proceder al secuestro hasta que el propietario asegure la solución técnica necesaria.

Entre 13.500 y 54 mil pesos se ubicará el uso de vidrios polarizados que impidan la correcta visibilidad; de 6750 a 27 mil y de 4500 a 27 mil pesos, el mal estacionamiento, en una escala que considera la falta de pago de estacionamiento medido.