Este domingo se viralizaron varios videos de carreras y picadas sobre la Avenida Pellegrini y los vecinos expresaron su hartazgo ante una conflicto de larga data.


Este domingo, una vecina de Azul grabó varios videos en los que se ve el descontrol de las motos en la Avenida Pellegrini, a la altura del Parque Municipal. La situación no es nueva, y se replica en todos los barrios de Azul.

En las imágenes se ve a los conductores cruzando semáforos en rojo, pasando sin ningún tipo de precaución y haciendo giros en u en medio del tránsito. Una de las avenidas más importantes de la ciudad, en pleno domingo, parece tierra de nadie.

Ruidos molestos, imprudencia al volante y un peligro constante. Tras la publicación de los videos en las redes sociales de Vía Azul, los azuleños se manifestaron ante una problemática que lleva años sin solución y exigieron respuestas a las autoridades. 

“No les importa nada, ni de los que llevan con ellos, ni los autos, los peatones y ni sus propias vidas. Tristisimo”, aseguro Amalia Gennuso. Por su parte, Josefina Valicenti relató que casi la atropellan haciendo willy. “Hoy casi no la cuento por imprudencia de ellos”, agregó.

“Hoy desde la tarde se escuchó el quilombo que hacen las motos, es una vergüenza que nadie les pare el carro. Pasan a toda hora de ida y de vuelta, ¿están esperando una tragedia en la vía pública?”, escribió Andrea Bonifacio.

“Hace unos días me tuve que tirar a un costado de la avenida Pellegrini porque venía un hombre en moto sin casco tomando cerveza por el medio del carril donde yo circulaba sin mirar para adelante. Yo había salido unos segundos antes de estar estacionada, íbamos en la misma dirección y nunca me vio porque estuvo tomando cerveza por casi más de una cuadra, por lo cual tuve que tirarme como estacionando atrás de otro auto porque encima venia bastante rápido. Si hay tantas cámaras como dicen en Azul, ¿por qué no hacen algo? Esa es la misma impunidad con que se maneja todo en esta país. Una vergüenza”, aseguró la usuaria de Instagram @berbarcelonna.

Sin embargo, las imágenes sobre la avenida Pellegrini no son exclusivas del corredor que va hacia el Balneario: “Vivo en el nuevo Barrio Bidegain, no se imaginan como van por la Chávez casi todo los días. Es tremendamente insoportable tener que vivir así, y lo peor es q nadie hace nada. Hasta han llegado a entrar al barrio y andan como locos desquiciados”, escribió el usuario de Instagram @lasmalegrias.

“Nosotros tenemos la “voz” para corregir esto. Es comprometernos, sin miedo a hablar. Escribir una nota con la firma de gran parte de la mayoría de la ciudadanía de Azul, y presentarlo en el Consejo Deliberante y Ejecutivo. Y después un domingo pararnos con cacerolas y hacer una protesta”, propuso Estefanía Massa para lograr un cambio en medio de tanto caos.




Comentarios