Facundo Castro: marcha para pedir justicia en Azul

Será este viernes a las 15 en el Veredón Municipal.

Facundo Astudillo Castro.
Facundo Astudillo Castro.

Luego de la confirmación que el cuerpo encontrado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro, diferentes agrupaciones sociales marcharán este viernes en Azul a las 17 horas para exigir justicia en el Veredón Municipal.

"Luego de 4 meses y nutridas movilizaciones en toda Argentina, el gobierno insiste en encubrir y mantener en sus cargos a los responsables materiales de la desaparición de Facundo, los agentes de la bonaerense y a su principal responsable político Sergio Berni. Fuera Berni! Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos. El Estado es responsable. Convocamos con las medidas sanitarias correspondientes, no olvides tu tapabocas y respetemos el distanciamiento físico", dice la convocatoria realizada en redes sociales.

El miércoles, la jueza federal de Bahía BlancaMaría Gabriela Marrón confirmó oficialmenteque, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF),los restos óseos encontrados el pasado 15 de agostoen un cangrejal en la zona de Villarino Viejocorresponden a Astudillo Castro.

Astudillo Castro, de 22 años,había desaparecido el 30 de abrilluego de ser retenido por la policía de la provincia de Buenos Aires en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, acusado de violar la cuarentena establecida por la pandemia de COVID-19.

El 15 de agostoun pescador encontró un cuerpo “esqueletizado”y una mochila en la zona conocida como Cabeza de Buey, en Bahía Blanca, la cual había sido rastrillada sin éxito por la Policía 48 horas antes.