"El cambio de fase no es la solución", afirmó Vieyra sobre el avance del coronavirus en Azul

El jefe de gabinete respondió preguntas de los vecinos en las redes sociales y aseguró que no hay transmisión comunitaria en Azul, sino "transmisión en conglomerado".

En medio de la fuerte crecida de casos positivos de coronavirus en Azul, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, aseguró que el cambio de fase "no es la solución, ya vimos y vemos cómo le cuesta cumplir al ciudadano el aislamiento. Está también comprobado que si no se permite la circulación, se multiplican los encuentros sociales no autorizados y los verdaderos sitios de contagio directo. Está todo para analizar, pero la Fase la tenemos qué cambiar primero en nuestras acciones".

En Facebook, luego de publicar el parte sanitario del día jueves en el que se informan 13 nuevos casos positivos en Azul, el funcionario también afirmó que no hay transmisión comunitaria en el partido: "Se considera de transmisión en conglomerado ya que son sobre focos detectados desde su origen. Por ahora estamos allí, es día a día el análisis de epidemiología. De todas maneras los cuidados y responsabilidad social individual son para todas las situaciones, con cero caso positivo o transmisión".

Por último, Vieyra fue consultado por los casos positivos por contacto estrecho, que no se contabilizan en el informe. El funcionario explicó que "no son positivos, se presuponen. Desde el sistema de salud se los considera así al fin de evitar hisopar y dejar esta práctica (que escasea) a los cuadros que se presentan sospechosos. Por ahora informamos los positivos y los aislados, no podemos informar un supuesto. Hemos tenido muchos casos que se hisoparon a contactos de relación estrecha que dieron negativos".