La dura carta de una médica del Pintos: "El hospital está colapsado"

La doctora Daniela Cardullo publicó un posteo en Facebook en el que alertó sobre la situación crítica que atraviesa Azul por el coronavirus. La respuesta del Secretario de Salud.

hospital Pintos
hospital Pintos

En las últimas horas se viralizó un fuerte posteo de la médica emergentóloga Daniela Cardullo, doctora del Hospital Pintos, en el que alertó sobre la situación en la que se encuentra el nosocomio municipal.

"Si ustedes supieran que ya el hospital está colapsado, que ya no tenemos camas en terapia, que no importa la edad que tengas, y que hay personas jóvenes sin tener patologías previas que están internadas conectadas en respirador, no sé si les quedaría ganas de seguir manejándose como si esto no pasara. Este virus circula en nuestra comunidad y ya ha llegado a muchísimas personas. Tenemos personal de salud que se ha enfermado y no tenemos reemplazo para ellos", arranca el posteo que se viralizó rápidamente en Facebook.

El posteo que se viralizó en las redes. az
El posteo que se viralizó en las redes. az

"Es triste ver a los pacientes que entran para internarse y a partir de ese momento ya no tiene contacto con sus familiares. ¿Y si le toca a tu viejo, tu vieja, tu abuela y a vos? Y si al final terminas en una bolsa cerrada herméticamente porque sos un cadáver con Covid? Ojalá no me toque, ojalá pueda seguir sin infectarme porque me cuido pero las chances de todos los que trabajamos en salud se van acortando por la exposición que tenemos día a día. Ya estamos colapsados y no tenemos manos de obra reciclable, ni infraestructura par recibir a más infectados. Seamos conscientes, no hay fases que nos protejan, hay responsabilidad civil que tenemos que cumplir y eso es el mejor antiviral hasta ahora con el que contamos", concluye el texto que fue compartido más de 700 veces.

Consultado por el sitio Posición Adelantada, el secretario de Salud, Carlos Bravo, afirmó que el Hospital no está en situación de colapso y entiende que la doctora habrá querido ayudar en alertar de extremar los cuidados por posibles contagios, pero descarta una situación de colapso en el nosocomio.