Por la aparición de nuevos casos de coronavirus se postergó la posibilidad de liberar los horarios de atención comercial.


El municipio de Azul dispuso que se prorrogará durante una semana el horario de cierre de los negocios a las 19 horas. A pesar de que se había anunciado que los comercios iban a poder abrir y cerrar sin regulaciones a partir de septiembre, se decidió postergarlo hasta el lunes próximo.

“Tal como lo adelantó días atrás el Jefe de Gabinete, la modificación del horario comercial dependería de la continuidad de la situación epidemiológica; al haber esta cambiado con la aparición de nuevos casos positivos de COVID-19 en el Partido, hemos acordado que lo más conveniente y seguro es continuar con el horario actual. No obstante, en los próximos días volveremos a analizar con todo el sector involucrado cómo seguir al respecto”, afirmó el intendente Hernán Bertellys.

La decisión se tomó tras un encuentro entre Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais; la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra; el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García; el presidente del Centro de Almaceneros Claudio Tisso; el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello y los gerente de los supermercados Cooperativa Obrera y La Anónima, Carlos Hansen y Alfredo Britos.

​ Durante el encuentro se consensuó la prórroga por una semana del horario habilitado hasta las 19 horas para toda actividad comercial. ​En tanto, el lunes próximo se desarrollará una nueva reunión en la que se volverá a analizar la franja horaria autorizada para el desempeño laboral del sector.




Comentarios