Unidad 7: son 42 los casos de coronavirus entre presos y penitenciarios

El intendente confirmó que se trata del principal foco de COVID-19 en Azul.

Este martes, el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que son 42 los casos positivos activos de coronavirus en la Unidad 7 de Azul, entre presos y penitenciarios. Se trata del principal foco de COVID-19 en la ciudad de Azul.

Voceros del Servicio Penitenciario confirmaron a Vía Azul que los contagiados son 18 presos y 24 penitenciarios, entre los que se incluye a un enfermero oriundo de Tandil.

En los últimos días, creció la cantidad de empleados penitenciarios con COVID-19: pasaron de diez positivos a 24. A pesar del incremento, fuentes penitenciarias confirmaron que la mayoría de los contagiados estaban aislados en sus casas y se encuentran "estables". En cambio, no aumentaron los casos positivos entre los internos en los últimos días.

Sobre la situación de la unidad penal, el secretario de Salud, Carlos Bravo, afirmó este martes en conferencia de prensa que "en una primera etapa nos hicimos cargo desde el municipio de la evaluación y aislamiento en la unidad carcelaria pero el Servicio Penitenciario tiene un protocolo de acción específico inherente al manejo de sus internos por lo cual empezamos a realizar un trabajo en conjunto en función a la situación epidemiológica".