Cacharí avanza a Fase 4 ampliada

Lo anunció el intendente Bertellys en conferencia de prensa. La localidad azuleña tiene 5 casos activos positivos.

bertellys
bertellys

Este martes, el intendente Hernán Bertellys anunció en conferencia de prensa que Cacharí avanza de fase 1 a Fase 4 avanzada, luego de la baja considerable de casos activos en la localidad azuleña.

"Estamos anunciando la unificación de la fase. La fase 4 ampliada se amplía a Cacharí. Cacharí deja la fase 1 por todo el trabajo que se ha hecho, que hemos tenido logros importantes sobre la sanidad. Hoy estamos con 5 casos y pasamos los 50. Realmente un trabajo de seguimiento y control de la epidemia que ha sido de un altísimo resultado. Lo mismo que pasó en Chillar", afirmó el jefe comunal.

CACHARÍ AVANZA A FASE 4 AMPLIADA Así lo anunció el intendente Hernán Bertellys en conferencia de prensa.

Posted by Vía Azul on Tuesday, August 18, 2020

Por otro lado, Bertellys anunció que de los 49 casos positivos que hay en la ciudad de Azul son "aparentemente" del mismo foco, haciendo referencia a la situación epidemiológica de la Unidad 7 de Azul.

El jefe comunal destacó el abordaje territorial en el barrio Bidegain y confirmó que se decidió hacer en ese lugar de Azul ya que allí se detectaron contactos estrechos de un caso positivo.

"Se decidió implementar el operativo territorial en ese barrio y se hará igual cuando detectemos focos de posibles casos en otros barrios de Azul", afirmó el secretario de Salud, Carlos Bravo, y lo calificó como "herramienta muy útil".

Por último, Bravo confirmó que no hay circulación viral en el partido de Azul.