Tras el aislamiento, Bertellys se reincorpora al municipio

El intendente estuvo aislado diez días luego de estar en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus en Laprida.

bertellys
bertellys

Este viernes se cumplirán diez días desde que el intendente Hernán Bertellys entró en aislamiento tras haber estado en contacto con una escribana de Laprida que dio positivo de coronavirus.

"Mañana se cumplen los 10 días de aislamiento y  voy a poder estar presente tanto en el municipio como en los lugares que se requiera, igualmente a través de la tecnología estuve desarrollando las acciones que se llevaron adelante en todo este tiempo", aseguró Bertellys en diálogo con Radio Azul.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica del municipio, el jefe comunal afirmó que "hay un sector de la comunidad que poco caso le hace a esto, estamos frente a una pandemia donde los números a nivel nacional son alarmantes, a uno le llama la atención que hay gente que no se cuida y no cuida al otro".

Bertellys explicó que "Cachari sigue en fase1 hasta tanto podamos ir superando la situación, hoy la localidad tiene 32 casos si bien estamos bajando la cantidad de positivos todavía estamos en la lupa".

Por último, el jefe comunal le bajó un tono a la polémica entre funcionarios de Tandil y el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, quien afirmó que el caso cero de la Unidad 7 era de la ciudad serrana.

"La información que me llegó del equipo de salud es que el caso cero vino de Tandil pero hoy estamos para discusiones más productivas, para poder llevarle soluciones a la gente", agregó.