Bertellys desmintió haber sido hisopado y dar positivo de coronavirus

A través de Facebook, el intendente de Azul negó la versión publicada por un medio de La Plata.

bertellys
bertellys

El intendente Hernán Bertellys publicó un posteo de Facebook en la noche del sábado aclarando que no fue hisopado, ni dio positivo para coronavirus. El jefe comunal está aislado luego de estar en contacto con una escribana de Laprida a la que le diagnosticaron COVID-19.

"Quiero aclarar una versión infundada que circula irresponsablemente por algunos medios. No me hice ningún hisopado y por supuesto, no di resultado para COVID-19. Desconozco los motivos que llevaron a la publicación de semejante mentira. Es necesario ser sumamente responsables en lo que se difunde y en lo que se repite. De cambiar mi situación la relataría por este medio, tal como hice en mis posteos anteriores. O bien por los canales oficiales. En el contexto actual que transitamos hemos visto multiplicarse las falsas noticias y rumores. Les pido tranquilidad y racionalidad en este marco. Sigo en aislamiento tal como les relaté hace unos días. Saludos a todos", afirmó Bertellys a través de su cuenta de Facebook.

El posteo de Bertellys.
El posteo de Bertellys.

El día viernes, el portal Infocielo tituló que el jefe comunal había dado positivo. El último miércoles, el jefe comunal informó que iba a permanecer aislado ya que una escribana con la que se reunió en Laprida era contacto estrecho de un caso de coronavirus. El viernes se confirmó que la mujer había dado positivo, por lo que Bertellys decidió permanecer aislado.

La publicación que afirmaba que Bertellys tenía COVID-19.
La publicación que afirmaba que Bertellys tenía COVID-19.

El jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, también realizó una publicación en Facebook en la que afirmó que el intendente "no tiene Covid 19 , ni se hisopo.Solo está aislado porque compartió por 10 minutos una reunión con alguien que dio positivo de Covid 19".