"Sentí mucha angustia, desesperación e incertidumbre", afirmó una médica del Hospital Pintos que no tiene donde aislarse

Natalia Euclides Vidal trabaja en el centro de Salud y por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 debió aislarse. La mujer fue rechazada en un hotel para pacientes leves.

hospital Pintos
hospital Pintos

"Soy médica del hospital Pintos de Azul y además presto servicios en las unidades penitenciarias de esta ciudad. Quería contarles que durante mi guardia del día domingo en la U-52 tuve, lo que se considera contacto estrecho con una persona que resultó ser a las 24 horas, covid positivo", así arranca el posteo de Facebook de la doctora Natalia Euclides Vidal, en el que relata que tras ser contacto estrecho de un caso positivo y de enterarse que debe estar aislada, no tiene donde quedarse.

En el posteo de Facebook, Vidal cuenta que le dijeron que debía aislarse de forma preventiva, pero "volver a mi casa no era una posibilidad porque vivo transitoriamente con mis padres que son de riesgos los dos. Organicé a mis paquetitos: Lulú de 10 con los abuelos y Gaspi de 7 con el papá sin saber hasta cuándo, y me dijeron que podía alojarme en el hotel Cervantes, que había un lugar para mi".

La doctora cuenta que cuando llegó al hotel se tuvo que retirar porque le dijeron que "no era un lugar para mi, porque no soy positiva". "Sentí mucha angustia, desesperación e incertidumbre, porque no tenía a donde ir. Venia con 24 horas de guardia, una noticia que no me dejó dormir y solo quería una ducha caliente y descansar. Después de un par de llamadas quedé en una habitación del hospital destinada a pacientes covid, todavía no entiendo bien cómo sintiéndome bien no puedo estar en la habitación de un hotel, pero sí ocupando una cama de un hospital que debería ser para quienes necesitan la complejidad de un hospital", se explayó la médica.

El posteo completo de la médica
El posteo completo de la médica

Por último, la profesional de la salud buscó llevar tranquilidad a los que se atendieron con ella: "A los pacientes que vi en estos días, y a sus familias, decirles que en todo momento use mi ropa de protección personal. Espero que esto pase pronto".