Solidaridad cachariense: ayuda a sus vecinos para que no tengan que salir

Ezequiel Larra vive en el campo cerca de Parish y en medio de la situación de la localidad azuleña decidió darles una mano a sus vecinos.

"Gente de Cacharí, si tienen algún familiar cumpliendo la cuarentena en el campo, en la zona Parish, El destierro, La Sofía o la primaria y precisan hacerle llegar algo avisen que sin ningún problema le alcanzamos las cosas", escribió Ezequiel Larra en Facebook y el mensaje se viralizó rápidamente. En medio del brote de coronavirus en la localidad azuleña, los gestos solidarios de los vecinos se multiplican.

Mirá también: Coronavirus en Azul: confirmaron cuatro casos positivos

"Al ver a tanta gente que se solidarizó ayudando de otra manera me pareció bueno abarcar un poco más de la zona en la que estoy yo, y que se enteren más o menos la gente que está en la zona que por ahí no tiene Facebook, pero quizás algún familiar de Cacharí o alguien les quiere mandar algo. Acá siempre nos ayudamos, siempre nos estamos dando una mano. Yo quería que las familias se enteren que podían mandarle cosas a sus familiares, hay mucha gente en el campo cumpliendo la cuarentena y como esto viene para largo era sumarse a dar una ayudita", cuenta el joven en diálogo con Vía Azul.

El mensaje de Ezequiel.
El mensaje de Ezequiel.

Ezequiel vive en campo junto a su tío cerca de Parish: "Vivo en el campo, hace 20 días que no voy a Cacharí, allá tengo un amigo que está con coronavirus. Este viernes tengo que ir a buscar unas cosas que me encargaron y me preguntaron si podía hacer unos mandados. Voy a ir a buscar mercadería para una familia que está en el campo y no tiene vehículo".

Mirá también: Cacharí: este viernes se realizarán nuevos hisopados

Sobre la situación de Cacharí, Ezequiel afirma que quienes viven en el campo se encuentran en una situación privilegiada. "En el campo podemos trabajar, andar afuera y no sabemos lo que es estar encerrados en lo que va de la pandemia. Quiero agradecerle a toda la gente que ayuda en Cacharí, que es la mayoría. Yo quiero ser uno más para ayudar. Hay mucha gente ayudando en Cacharí. Acá en el campo siempre se puede contar con todos los vecinos, siempre fue así de toda la vida".