Veinte voluntarios coordinados por el equipo epidemiológico del municipio recorrieron la localidad azuleña para detectar vecinos con síntomas compatibles con el COVID-19.


Al igual que se hizo en Chillar, este sábado el municipio de Azul inició el denominado “Operativo Cacharí” para detectar posibles casos sospechosos de COVID-19 en la localidad azuleña, luego de los 16 positivos registrados en las últimas 72 horas.

Mirá también: Detectaron 12 nuevos casos de coronavirus en Cacharí

“La implementación de esta estrategia territorial de rastreo domiciliario nos permite controlar rápidamente los focos y disminuir la transmisión y propagación del virus. A través de este trabajo, podemos detectar oportunamente a los vecinos que deben ser testeados a través del hisopado para la confirmación del virus o aquellos que deben realizar aislamiento preventivo”, aseguró la directora de Atención Primaria de la Salud, Adriana Scalcini.

Mirá también: Coronavirus: Cacharí retrocede a Fase 1

Desde temprano, un equipo de veinte voluntarios coordinados por el equipo epidemiológico realizó un rastreo casa por casa y realizaron entrevistas para determinar si hay más vecinos que deben ser hisopados en las próximas horas.

Las consultas a los vecinos se hacen en la puerta de la vivienda con todas las medidas de seguridad y manteniendo la distancia social. “Esta mañana nos reunimos en la Delegación y desde allí partimos con un grupo de 20 voluntarios para realizar domicilio por domicilio la detección precoz de síntomas y contactos estrechos de casos positivos”, aseguró el director de Delegaciones, Gastón De Dominicis, y agregó que el rastreo seguirá este domingo, y de ser necesario el lunes.

“Mientras tanto, en el Hospital Casellas Solá el equipo de salud local y su directora Belén Di Cataldo junto a profesionales del área de Epidemiología trabajaban sobre los contactos estrechos de cada uno de los positivos que se registraron ayer y se hicieron nuevos hisopados”, explicó De Dominicis.

“Si bien estamos recorriendo con voluntarios la ciudad para la detección de síntomas y contactos estrechos de los casos positivos que tuvimos estos días para si corresponde, aislar personas y hacer nuevos hisopados, le pedimos a la comunidad que en el caso de presentar síntomas compatibles con COVID nos lo haga saber”, pidió la directora del Hospital Dr. Casellas Solá, Belén Di Cataldo




Comentarios