Nelson Sombra y Ramiro Borzi se reunieron con los directores de las unidades penales 7 y 52.


El director de las Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y el Director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI, Nelson Sombra, visitaron las Unidades Penales 7 y 52 para entregar insumos sanitarios enviados por el Ministerio de Salud bonarense.

Los funcionarios hicieron entrega de mil barbijos, cien protectores oculares, cien unidades de alcohol en gel y seis termómetros infrarrojos enviados por la cartera que lidera Daniel Gollán.

“Desde el Frente de Todos estamos para colaborar con nuestra ciudadanía, y para eso consideramos que es fundamental este tipo de acercamientos e interacción entre los diferentes organismos del Estado, que es uno solo ya sea nacional, provincial o local. En este caso, le hicieron un pedido al diputado César Valicenti, que articuló en diferentes niveles la llegada de los insumos”, aseguró Sombra.

Sombra y Borzi mantuvieron un encuentro de trabajo con los prefectos mayores Raúl Romero y Verónica Marinangeli, directores de las unidades penales 7 y 52, respectivamente.

Los referentes de PAMI y al Región Sanitaria se interiorizaron en el funcionamiento interno de las mismas, en particular de cómo afectan las licencias otorgadas al personal proveniente de Olavarría.

Durante el encuentro se destacó la importancia del trabajo interdisciplinario de las diferentes entidades públicas para la reinserción social de los internos a través del trabajo solidario, como lo han hecho con la restauración de muebles de jardines y escuelas y el mantenimiento de espacios públicos como la plaza próxima a la Unidad. El contexto de la pandemia de Covid-19 aislamiento afectó profundamente ese trabajo solidario.




Comentarios