Lo afirmó el intendente, Miguel Lunghi. La reapertura sería con nuevos protocolos.


“Mi opinión como médico es que las clases pueden empezar con la mitad de los alumnos a mediados de septiembre y no todos los días”, afirmó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, en diálogo con El Eco de Tandil.

El jefe comunal aseguró que no sería prudente que los chicos vuelvan al colegio en época invernal porque “el virus se maneja bien en lugares cerrados que no están ventilados. Entonces tener a 15 o 20 chicos en una escuela con frío, en un aula calefaccionada, es un caldo de cultivo”.

Lunghi explicó que se podría pensar un sistema mitad presencial, mitad virtual. Según el funcionario, los chicos podrían asistir a las escuelas los días lunes, miércoles y viernes, y virtuales los martes y jueves.

“Si lo abrís en agosto, con el frío, vamos a tener internados con bronquitis, asma, catarro, y no vamos a saber qué es; toda la gente va a tener temor porque va a creer que es el coronavirus y no, es influenza”, agregó el intendente.

La ciudad serrana se encuentra en Fase 5 y tiene dos casos positivos de COVID-19, que se registraron el último domingo, tras casi tres meses sin infectados. 




Comentarios