Bertellys: "Estamos en condiciones de pasar a una Fase 4 ampliada"

Hasta el lunes próximo, que el partido entraría en Fase 5, el municipio habilitará restaurantes, gimnasios y actividades deportivas. No están permitidas las reuniones sociales.

bertellys
bertellys

"Estamos en condiciones de pasar a una Fase 4 ampliada hasta el lunes que viene que nos otorguen la fase 5", anunció el intendente Hernán Bertellys al dar a conocer en conferencia de prensa las nuevas actividades autorizadas en todo el partido de Azul a partir del próximo jueves.

El jefe comunal explicó que la medida fue consensuada con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y que el próximo lunes el municipio avanzaría a la última etapa de la cuarentena.

Se permitirá la apertura de locales gastronómicos, las actividades deportivas individuales y las actividades de culto. "En principio, los protocolos van a estar cargados a partir del jueves. Ya están casi todos listos", explicó la subsecretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra.

"Estamos entrando en una etapa de fase intermitente, es tan dinámico lo que está pasando que tiene que ver con el comportamiento social y hasta con la suerte de poder sostener el volumen de casos positivos, que hoy está controlado. Si no aparecen nuevos casos, seguiremos así. Esa es la expectativa que tenemos", afirmó el intendente.

El jefe comunal resaltó que el sistema de salud está bien, pero "estamos atravesando un mes complejo". "Hay toda una complejidad en la salud y hay que estar preparados para contener todo lo que son las patologías de invierno. Estamos bien, pero estamos en meses complejos y no solo por el COVID", explicó Bertellys.

LOCALES GASTRONÓMICOS Y GIMNASIOS

En las próximas horas se conocerán los detalles y los protocolos que deberán tener los locales para poder reabrir. Además de la ficha epidemiológica implementada hasta ahora en los locales comerciales, también se pedirá una declaración jurada para quienes asistan.

REUNIONES SOCIALES

El jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, informó que en esta etapa no están permitidas las reuniones sociales en esta etapa. "En esta fase no están permitidas. Se analizará cuando estemos en Fase 5. En este lapso es una decisión política y sanitaria de no ampliarlo que toma el intendente", explicó el funcionario municipal.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Según informó la funcionaria, el horario general sería de 6 a 21, pero cada una de las actividades tendrá un horario propio que se dará a conocer en las próximas horas.