Confirmado: Azul sigue en Fase 4

Lo publicó este lunes el gobierno bonaerense en el Boletín Oficial. Por el momento se desconocen los motivos por los que el partido no cambió de etapa.

Homenaje Plaza San Martin
Homenaje Plaza San Martin

A pesar de que estaba todo dado para cambiar de fase, este lunes el gobierno bonarense confirmó a través del Boletín Oficial que el partido de Azul sigue en la fase 4 de la cuarentena. Por el momento se desconocen los motivos los los que el ejecutivo provincial decidió que el partido no avance a la nueva etapa.

"De acuerdo a lo que adelantó Provincia, el partido de Azul estaría en condiciones de pasar a fase 5", había afirmado este domingo el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra. Sin embargo. el gobierno de Axel Kicillof decidió que aún no es momento de cambiar de fase para Azul. 

Mirá también: Vieyra, sobre el Día del Amigo: "Los bares y restaurantes seguirán cerrados"

La "nueva" fase 4 permitiría la reapertura de locales gastronómicos y una ampliación de las salidas recreativas. De todas formas, la última palabra para autorizar o no los cambios la tiene el intendente Hernán Bertellys.

Además de Azul, hay otras 37 localidades bonaerenses en fase 4: 25 de Mayo, Alberti, Ayacucho, Bahía Blanca, Baradero, Bolívar, Bragado, Brandsen , Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Magdalena, Mar Chiquita, Mar del Plata, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez , Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tordillo y Zárate.​

Mirá también: "Azul estaría en condiciones de pasar a Fase 5", afirmó Ramiro Borzi

La principal diferencia de la fase 4 con la 5 son las actividades deportivas al aire libre, las actividades recreativas con distanciamiento social, reuniones de hasta 10 personas con distanciamiento, gimnasios y actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows. Para eso, Azul deberá esperar.

Este lunes, el municipio informó que el día domingo hubo cinco pacientes dados de alta de COVID-19, por lo que los casos activos son 6 (5 en Azul y 1 en Chillar). Hasta ahora, los recuperados ascienden a 41. ​