Vieyra, sobre el Día del Amigo: "Los bares y restaurantes seguirán cerrados"

El jefe de Gabinete afirmó que se aguarda el decreto provincial que permitirá habilitar nuevas actividades a partir del martes y que Azul "estaría en condiciones de pasar a fase 5".

alejandro vieyra
alejandro vieyra

Este domingo, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, aseguró que "de acuerdo a lo que adelantó Provincia, el partido de Azul estaría en condiciones de pasar a fase 5. A partir del día martes firmaríamos el decreto municipal con los protocolos por actividad flexibilizada e informaríamos públicamente el alcance de los mismos".

En la previa del Día del Amigo, el funcionario municipal señaló a través de un comunicado que "los bares y restaurantes seguirán cerrados; solo podrán contar con servicio de delivery como lo vienen haciendo".

​"A partir de lo que hemos aprendido con esta pandemia, es en las reuniones sociales donde se multiplican los contagios del coronavirus, a partir de contactos estrechos en lugares cerrados sin medidas de protección. Con un solo foco de contagio podríamos llegar a tener -por la capacidad de propagación del virus y la posibilidad de casos asintomáticos- cientos de aislados y decenas de contagiados", agregó Vieyra.

Mirá también: Nueva cuarentena: Azul pasaría a Fase 5

​El Jefe de Gabinete y Gobierno apeló al compromiso de cada uno de los vecinos para evitar retroceder en este aspecto y permitir mantener las flexibilizaciones que la fase 5 posibilitaría, especialmente en el marco de la reactivación económica que necesitan numerosas actividades y servicios.

"Hoy es el tiempo de la responsabilidad social de cada uno. Si el ciudadano no toma conciencia, existe la posibilidad que ante rebrotes se vuelva todo a foja cero", finalizó.