Propato aseguró que el municipio reparte responsabilidades "cuando las papas queman"

El presidente del Bloque Todos Azul afirmó que "probablemente" se sumen a la comisión propuesta por el intendente, pero que necesitan "toda la información sobre la mesa".

Tras la conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys, en la que invitó a todos los espacios políticos a formar una comisión para analizar la flexibilización de la cuarentena, el presidente del Bloque de Concejales Todos Azul, Joaquín Propato, aseguró que "probablemente" acompañen la propuesta, pero exigirán información al municipio.

"En principio, el consenso que proponen es algo que no es novedoso porque nosotros lo hemos pedido de forma insistente a lo largo de todo este tiempo, cosa que no fue evaluado de la misma manera por el intendente y el secretario de Gobierno. Nos enteramos por los medios que querían repartir las responsabilidades a través de una conferencia de prensa. Estamos evaluando y probablemente acompañemos la propuesta, pero tenemos que mejorarla y trabajarla. Tiene que haber una avance en cuanto a la información por parte del municipio, sino va a ser muy difícil", aseguró Propato en diálogo con Vía Azul.

El concejal aseguró que es una oportunidad para que el Ejecutivo "abra la información de la municipalidad, queremos un informe detallado de la situación sanitaria, las previsiones que tienen, así como el aspecto económica. Estamos hablando de una reactivación económica y no sabemos cuales son los números del municipio. Este es el único municipio que no pagó el aguinaldo en tiempo y forma, necesitamos tener toda la información sobre la mesa".

Propato explicó que si bien desde Todos Azul están debatiendo cómo sumarse a la propuesta del ejecutivo, hay "que dejar claro es que esta comisión tiene límites porque la comisión no puede hacer lo que le corresponde al propio intendente ya que la comisión no tiene carácter vinculante. El poder de policía lo tiene el intendente y acá demuestran la incapacidad que tienen que cuando las papas queman reparten la responsabilidad".

El último miércoles, Bertellys propuso la creación de una comisión conformada por representantes de las Secretarías de Salud, Producción, Jefatura de Gabinete y Gobierno y los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo.

"Creemos que esto debería salir por unanimidad con el apoyo de todos los espacios políticos para poder determinar a nivel local cuestiones que afectan a muchos vecinos, más allá de la expectativa que tenemos para el viernes cuando el Gobierno Nacional determine cómo continuará la cuarentena y si nos van a permitir a los intendentes tomar decisiones en nuestro territorio", afirmó el jefe comunal, y agregó que "hay comerciantes que están complicados y nos encontramos sin herramientas para poder definir estos temas".