Bertellys busca crear una comisión para debatir la flexibilización de la cuarentena

El jefe comunal presentó un proyecto "para poder determinar a nivel local cuestiones que afectan a muchos vecinos".

El intendente Hernán Bertellys anunció el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para crear una Comisión de seguimiento sanitario y reactivación económica.

"Creemos que esto debería salir por unanimidad con el apoyo de todos los espacios políticos para poder determinar a nivel local cuestiones que afectan a muchos vecinos, más allá de la expectativa que tenemos para el viernes cuando el Gobierno Nacional determine cómo continuará la cuarentena y si nos van a permitir a los intendentes tomar decisiones en nuestro territorio", afirmó el jefe comunal, y agregó que "hay comerciantes que están complicados y nos encontramos sin herramientas para poder definir estos temas".

La senadora provincial Lucrecia Egger, que trabajó en la elaboración del proyecto, explicó que la comisión estará conformada por representantes de las Secretarías de Salud, Producción, Jefatura de Gabinete y Gobierno y los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo. "Tendrá como objetivo escuchar a los vecinos que tengan la necesidad de la apertura de su actividad aunque aún no esté autorizada en fase 4 que es en la que se encuentra nuestra ciudad", aseguró.

La legisladora afirmó que "siempre se deja la posibilidad de volver para atrás en el momento en que Provincia diga que no o que el Intendente entienda que de acuerdo al criterio sanitario, la recomendación no es viable".

En este punto, Bertellys enfatizó que "queremos tener una herramienta local más allá de la fase que estemos. Se trata de poder tener unanimidad política y el aval de la parte sanitaria que es fundamental. Pero claramente tenemos un gran deterioro en la economía y una cantidad importantes de rubros que están muy complicados".