El municipio explicó que el laboratorio del Hospital Materno Infantil analiza muestras de varios distritos. Los hisopados se difundirán a la mañana siguiente.


Después de dos días seguidos de informar el resultado de los hisopados después de la medianoche, el municipio de Azul decidió que los resultados de los testeos de COVID-19 se informen al día siguiente.

En un comunicado difundido este sábado, desde la comuna explicaron que “mañana domingo entre las 8.30 y las 9 se brindará toda la información acerca de los hisopados realizados hoy y de corresponder, el número de casos positivos y los pacientes recuperados. Y así se continuará las jornadas siguientes, en la misma franja horaria”.

Según explica el texto, “la decisión se tomó a partir de que el laboratorio del Hospital Materno Infantil, en donde se desarrollan las pruebas, procesa muestras de varios distritos, además del partido de Azul, y los resultados se conocen en horarios nocturnos, lo que demora la entrega de la información de los vecinos”.​

Hasta ahora, el partido de Azul tiene 28 casos positivos: 16 en Chillar y 12 en Azul. ​

Cuesta entender como teniendo un laboratorio en el partido no se le pueda dar prioridad a los hisopados de los habitantes del distrito y resolverlos en el día, como hacen varias ciudades vecinas.

El comunicado difundido por el municipio explicando los cambios en el parte diario.


En esta nota:

Azul Coronavirus Salud


Comentarios