Desde este lunes habrá una nueva modalidad para practicar deportes en la ciudad serrana.


Desde este lunes, vuelve el fútbol 5 a Tandil. Tras una disposición del área de Inspección y habilitaciones se establece que “del día 6 de julio de 2020, y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, la reanudación y ampliación de la habilitación comercial de los establecimientos destinados a la prestación del servicio de alquiler de canchas de fútbol”.

Se podrá realizar “entrenamiento de fútbol, fútbol tenis, penales, arco a arco, entrenamiento funcional, vóleibol, entrenamiento de hockey y entrenamiento de arqueros/as, orientadas a la técnica individual general y acondicionamiento físico”.

Las canchas podrán funcionar en el horario de 08.00 hs a 20.00 hs, de lunes a sábados y deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y “seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado y los que específicamente se han presentado para el desarrollo de cada una de las actividades aquí referidas”.

Según el texto “deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita mantener el distanciamiento interpersonal y la capacidad máxima de 10 (diez) personas por establecimiento”.

“El incumplimiento de lo establecido en esta Disposición dará lugar a la aplicación de las consecuencias previstas por el marco normativo respectivo”, aclara la norma.

Fuente: ABC Hoy




Comentarios