Se trata de los primeros egresados en este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los flamantes graduados corresponden a la carrera de Licenciatura en Administración Agraria y a la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos.


En medio de la pandemia, Francisco Olguin y Elena Asero se recibieron de forma virtual en la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

Olguin defendió su tesis sobre “Análisis económico-financiero de una producción de huevos de consumo de gallinas ponedoras en la localidad de Sierras Bayas”, obteniendo el título de Licenciado en Administración Agraria. El Tribunal Evaluador del alumno Olguin estuvo integrado por el Cr. Hernán Lamanna y la Lic. Gisele Oxoby, en carácter de docentes de la Facultad; el Director de la tesis Cr. (Mg.) Juan Pablo Sottile, y su co-director, el Lic. Nicolás Juan Cruz Daulerio.

Por otro lado, la alumna Elena Asero expuso su Trabajo Final sobre “Entrenamiento en las técnicas de Chirdo y col. (1995) para cuantificación de anticuerpos policlonales en suero de conejo y cuantificación de gliadinas en pan de arroz con mix de semillas”, accediendo al título de Técnico Universitario en tecnología de los alimentos. En este caso, el Tribunal Evaluador lo conformaron la Dra. María de los Ángeles Dublan y el Lic. Rodrigo I. Galizio, en carácter de docentes de esta Facultad, la Esp. Analía Margheritis, como Tutora y la Esp. Alejandra GOYENECHE, como Co-Tutora.

En este contexto de pandemia global, destacamos la responsabilidad de los estudiantes quienes continuaron con sus trabajos finales de carrera, pese a las circunstancias actuales; y el compromiso de docentes, nodocentes y técnicos profesionales quienes hoy desde la virtualidad, brindaron las estrategias necesarias para promover la graduación de los mismos.




Comentarios