La chillarense que se vistió de fiesta y celebró sus cien años en plena pandemia

Coqueta y acostumbrada a los grandes festejos, Dorotea no permitió que el coronavirus le arruine su cumpleaños y se puso un elegante vestido para una ocasión que lo ameritaba.

Desde hace unas semanas que no abundan las buenas noticias en Chillar, sin embargo no todo es negativo en esa localidad azuleña. Dora, o Dorotea como le dicen cariñosamente en su familia, cumplió cien años y a pesar de la cuarentena decidió vestirse para la ocasión y celebrar su centenario.

"Desde los 90 decidí festejarle con grandes fiestas, fueron nueve años de festejos y este año que era el más importante, que ella quería tirar la casa por la ventana, pasó esto lamentablemente", cuenta Cristina Lafón, la hija de Dorotea, quién no pudo celebrarle a su mamá a lo grande como venía haciendo en los últimos años.

A pesar de la complicada situación de Chillar, Dorotea no quiso dejar de festejar.
A pesar de la complicada situación de Chillar, Dorotea no quiso dejar de festejar.

"Hoy almorzamos con ella, las dos chicas que la asisten y mi esposo, ese fue todo el festejo de sus cien años porque otra cosa no se puede. Ella vive sola en su casa y yo la asisto, le llevo alimentos y los remedios", relata la hija y dice que el festejo no se suspendió, "se pospuso para cuando llegue el calor y la situación esté más tranquila".

A pesar de las circunstancias, y que Chillar está en Fase 1, Dorotea le quiso poner onda a su festejo: se eligió un vestido de fiesta, sopló las velitas e hizo videollamadas con su familia.

Dorotea festejó sus cien años.
Dorotea festejó sus cien años.

"Ella quiso un lindo vestido de fiesta como hacemos cuando festeja su cumpleaños. Almorzamos unos sanguchitos de miga que le gustan mucho y aprovechamos para hacer videollamadas con la familia. Fue todo muy rápido porque tenía que ser antes de las 2 de la tarde por la Fase 1", relata Cristina, pero no pierde las esperanzas: el festejo no se suspendió, se postergó para el verano.

La hija de Dorotea cuenta que a pesar de sus cien años a cuestas su mamá hace una vida normal, "no tiene ningún problema de salud grave, ninguna enfermedad que la limite en nada".