Coronavirus en Azul: hay 23 casos positivos en todo el partido

Chillar acumula 17 contagios, Cacharí 3 y Azul 3. En total, son 5 los pacientes recuperados.

hospital Pintos
hospital Pintos

Tras la confirmación de cinco nuevos casos positivos informados el martes por la noche por el municipio de Azul, el partido tiene 23 casos activos de COVID-19 al día de la fecha.

Sin dudas, la situación más complicada está en Chillar, la localidad que se encuentra en Fase 1 de la cuarentena, y que tiene 17 positivos, ya que ayer se confirmaron 3 nuevos contagios luego del abordaje territorial realizado en el lugar. Según informó el secretario de Salud, Carlos Bravo, el brote chillarense se produjo tras una reunión en la que participó gente de otras localidades, entre las que está incluida Olavarría.

Desde mitad de junio, Cacharí tiene casos 3 positivos. La llegada del virus a esa localidad fue por un hombre que se contagió en el AMBA y luego le transmitió la enfermedad a sus contactos estrechos: su mujer y su hijo.

En Azul la situación pareciera estar más controlada. Actualmente hay 3 casos positivos: una médica que se contagió en Olavarría y dos personas que fueron informadas en las últimas hora que están relacionadas al brote de Chillar.

Hasta el momento son 5 las personas recuperadas de COVID-19 en Azul: un matrimonio que contrajo la enfermedad en Europa, dos trabajadores de Los Teros (casos importados) y una médica que fue dada de alta el pasado martes luego de contagiarse en Olavarría.