Chillar: encontraron el foco del contagio de coronavirus y realizaron 37 hisopados

Carlos Bravo explicó que todo empezó por una reunión con gente de Olavarría y otras localidades. Realizarán un operativo puerta a puerta buscando nuevos casos.

Este lunes al mediodía, el intendente Hernán Bertellys encabezó una conferencia de prensa en Chillar para contar detalles del operativo realizado en esa localidad azuleña en el que se realizaron 37 hisopados sobre contactos estrechos de los nueve contagiados por coronavirus y se brindaron detalles sobre la encuesta epidemiológica que se realizará puerta a puerta.

"Se va a hacer un abordaje territorial sanitario en el cual se van a hacer un recorrido de toda la ciudad, casa por casa, con preguntas para tener información y ver de que manera podemos seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia. Como todos saben, tenemos nueve casos positivos y tenemos que lograr encerrar el virus", afirmó Bertellys.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo confirmó que se cerró el círculo epidemiológico sobre la llegada del COVID-19 a en Chillar: "Detectamos dónde se inició el foco de desarrollo viral en Chillar. Se dio en una reunión en la que participaron personas de Olavarría y otras localidades, pero no tenemos que hacer foco en eso".

Daniel Machado, director del Hospital de Chillar, reveló que este lunes se hicieron hisopados en casos que tienen relación con los pacientes positivos.

"Un grupo de hisopadores vinieron de Azul esta mañana y se citaron a 37 personas que habían tenido trato directo con las personas que dieron positivo. No se van a poder procesar en el mismo día, los resultados se van a ir dando en días sucesivos, seguramente nos va a llevar dos o tres días para tener los resultados", afirmó el funcionario de salud al explicar que en el Hospital de Niños también se procesan casos de otras jurisdicciones.

Machado confirmo que los nueve contagiados de Chillar se encuentran en sus domicilios y pidió respetar la cuarentena. "No hay otro medicamento", agregó.

En las próximas horas, un grupo de voluntarios irá casa a casa haciendo una encuesta epidemiológica a todos los vecinos para ver si hay posibles nuevos casos de coronavirus en Chillar.