Bertellys: "En Chillar hubo una relajación porque no tuvieron casos en 90 días"

El intendente afirmó que siguen buscando el caso cero en la localidad azuleña y anticipó que podrían habilitar las salidas recreativas en Azul.

bertellys
bertellys

"Lo que tenemos es un caso complejo que aparentemente no tendría que ver con los otros tres, no ha tenido contacto. Entonces lo que se está haciendo es buscar el caso cero. Tendremos que encontrarlo de dos ramas de contagio, esa es la tarea", afirmó el intendente Hernán Bertellys sobre la situación epidemiológica de Chillar, la localidad azuleña que tiene cinco casos positivos de coronavirus.

Entrevistado por Somos Azul, el jefe comunal relató que para rastrear los nexos epidemiológicos hay que dialogar mucho con los contactos estrechos. "Algunos pocos son los que en la primera conversación pueden contar desde el momento que se cree que puede haber sido el día del contagio que hicieron", explicó.

Sobre la decisión de llevar a Chilar a Fase 1, Bertellys relató que "no fue por tener un caso positivo en un pueblo de tres mil habitantes sino por la forma del caso positivo, y porque hubo muchas reuniones familiares. Nosotros veníamos pidiéndole a la comunidad que tenga esa responsabilidad".

"En 90 días de cuarentena no tuvieron ningún caso y eso provocó una relajación. Entonces, para el Día del padre seguramente hemos tenido muchas reuniones, muchas cuestiones donde es propicio el contagio para la difusión del virus y vamos a tener la consecuencias ahora", sentenció.

Coronavirus en Chillar: Entrevista vía skype al Intendente Bertellys

El Intendente Bertellys en #SomosNoticias mostró preocupación por los casos de Coronavirus en Chillar; habló de la posibilidad de sumar en #Azul salidas recreativas y también se refirió al pago del aguinaldo a Municipales

Posted by Somos Azul on Thursday, June 25, 2020

Al ser consultado por la situación en Azul, el intendente explicó que los dos casos positivos en la ciudad "serán dados de alta pronto". "Los casos estrechos de ambas pacientes dieron negativo, no se propagó. Es un caso lo que se dice controlado. No pasa lo mismo en Chillar donde no tenemos determinado todavía el caso cero", agregó.

Por último, Bertellys informó que este viernes podría haber un anuncio sobre salidas recreativas en la ciudad de Azul.