Ocurrió en Olavarría y argumentó que "había recibido el alta por teléfono". Luego, reconoció que no debería haber salido y violando el aislamiento.


El sábado pasado, la policía de Olavarría se sorprendió al interceptar en plena calle a un hombre diagnosticado con coronavirus circulando en su camioneta y rompiendo la cuarentena, además de su aislamiento personal por ser un caso positivo.

Ante la consulta de los agentes, el hombre que había sido diagnosticado hace dos semanas argumentó que “había recibido el alta telefónicamente”. Sin embargo, desde el área de Salud de la ciudad cementera desmintieron la información. 

Este lunes, el paciente -identificado como Isidro Rodríguez– dio una entrevista en la radio FM Sapiens de Olavarría y reconoció que no debió haber salido. “Me quedo sin pañales, tengo un nene de tres meses, llamo un amigo le digo: “no me haces el favor me compras un bolso de pañales?” me voy a la casa en la camioneta que es la única vez que salí me lo tira por la ventanilla y fue ahí cuando me interceptó la patrulla”, afirmó.

“Dicen que anduve por toda la ciudad en una camioneta, hay cámaras en Olavarría. No me baje, no fui al negocio a comprar los pañales, hace 16 días que estoy metido adentro de mi casa”, justificó el paciente.

El paciente explicó que “esta semana me tienen que hacer el hisopado para que me den el alta que corresponde”.

A Rodríguez se le iniciará una causa en la Fiscalía Federal N° 1 de Azul por establecido en el decreto 297/2020 y de lo normado en Artículo 205 del Código Penal.




Comentarios