"He cometido un error": las disculpas del azuleño denunciado por publicar noticias falsas

Cristian Adrian Escudero subió a Facebook una fake news sobre el COVID-19 en la ciudad y le iniciaron una causa judicial. El joven se retracta y denuncia que lo amenazan en las redes sociales.

"Quiero retractarme y pedir disculpas a quien corresponda por los dichos que resultaron ser falsos acerca de la gente q estaba llegando y que se dirigía al frigorífico con síntomas propios del COVID-19. He cometido un error. Todos lo hacemos y por este mismo medio quiero ser ético y retractarme. Debí haber chequeado fuentes de información. Me pasaron datos falsos. Me disculpo por eso", escribió Cristian Adrian Escudero en Facebook para disculparse luego de que el municipio le iniciara una causa judicial por divulgar información falsa sobre el coronavirus en la ciudad.

"Compartí una publicación, más que compartir copié y pegué. Era una publicación donde decía que estaba entrando un colectivo con gente al frigorífico con fiebre, y bueno no recuerdo tanto porque la publicación duro exactamente media hora porque la borré, pero un azuleño abajo de esa publicación puso una foto que fue tomada desde arriba, no se de dónde salió la foto. Lo que si se que parece que de control urbano", explica el azuleño en diálogo con Vía Azul sobre el posteo de Facebook que le trajo consecuencias penales.

Según relata Escudero, al otro día de la publicación un patrullero fue hasta su casa y le trajeron el papel donde le indicaban que se le iniciaba una causa penal. "El agente policial me dijo que era por amenazar a alguien en Facebook, no me mostraron lo que firmé y el papel que me dieron está totalmente incompleto. Me querían poner de espalda sobre el móvil para sacarme una foto como si fuese un delincuente, y en eso estoy totalmente en desacuerdo", relata el joven.

"Fuí a tribunales y me dijeron que en cinco días me iba a llamar un abogado que me asignaban y acá estoy esperando. También me retracte públicamente,. hay gente que me felicitó y hay gente por privado que me insultó y se dirije hacia mi persona de mala manera. Mi familia en esto no tiene nada que ver porque al que le abrieron la causa fue a mí, la verdad que con esto no la estoy pasando nada bien. Yo ya me retracté públicamente, me equivoqué y acepto mis errores", reflexiona Escudero.

DENUNCIAS POR DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA

Así le notificaron a una vecina azuleña por publicar noticias falsas.
Así le notificaron a una vecina azuleña por publicar noticias falsas.

Días atrás, el municipio informó que que se iniciaron causas judiciales a Escudero y a la vecina Mónica Noemí Fernández por divulgación de noticias falsas en relación a la situación sanitaria actual que fueron publicadas en sus perfiles de Facebook.

Todo se originó por una presentación del subsecretario de Legal y Técnica, Roberto Dávila, quien se presentó en Fiscalía para solicitar que se investigue la creación y difusión de información falsa en los perfiles de esta red social pertenecientes a estos dos vecinos.