Olavarría vuelve a Fase 1: confirmaron 33 casos positivos de coronavirus

Este sábado, el intendente Galli confirmó 21 nuevos contagios. Denunció que se produjeron en asados y fiestas de cumpleaños.

En conferencia de prensa, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad cementera lo que da un total de 33 contagios. Por el brote, Olavarría vuelve a fase 1 de la cuarentena.

El jefe comunal reveló que los contagios fueron por los cinco casos locales y que el brote se produjo en fiestas de cumpleaños y asados familiares. "El equipo de Salud me recomendó volver a fase 1 que continuará hasta el 15 de junio. Si se toman estas actitudes tan irresponsables no alcanzan los controles", informó Galli.

El secretario de Salud, Germán Caputo, explicó que hay dos internados en terapia intensiva en "regular estado general"y dos más en sala COVID.

Además, el funcionario informó que creen que hay dos focos y están aumentando mucho los contactos de los casos. "Esta cuarentena más estricta nos permitirá que mientras buscamos los contagiados no sigan apareciendo nuevos casos", agregó.

El funcionario confirmó  que hay menores de edad contagiados por COVID-19.