"Probablemente hoy también tengamos casos positivos", aseguró el intendente de Olavarría

Tras la confirmación de cuatro nuevos contagios, Ezequiel Galli afirmó que pueden aparecer más en la ciudad cementera.

Tras la confirmación de cuatro nuevos casos en Olavarría, el intendente de la ciudad vecina, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que "probablemente" este viernes surjan nuevos casos.

El jefe comunal dio detalles sobre los tres trabajadores que llegaron a la ciudad cementera y dieron positivo el jueves por la noche y la vecina olavarriense y sobre el caso de una mujer de edad avanzada que ingresó al Hospital con un cuadro de neumonía y aún resta determinar el nexo epidemiológico.

"Las personas hisopadas que dieron negativo están en el Hotel. Estamos gestionando para que vuelvan a San Nicolás. Los cinco positivos van a quedar acá, aún no sabemos dónde, pero estamos realizando las gestiones", explicó Galli, y aseguró que hay "una especie de caza de brujas en la ciudad" sobre audios virales en WhatsApp. "Quédense tranquilos que hay un sistema de salud preparado para esto", afirmó el intendente.

"Probablemente hoy también tengamos casos positivos de personas que estuvieron en contacto estrecho con los casos ya confirmados, y quizás empecemos a tener todos los días", reveló Galli y explicó que por la fuerte relación de la ciudad con Capital y el conurbano era factible que sucediera esto.

Galli reveló que los trabajadores infectados llegaron a Olavarría para hacer el mantenimiento y limpieza anual de un horno de la planta Loma Negra, una tarea para la que no hay personal especializado en la ciudad. "Siempre pedimos a las empresas que, en la medida de lo posible, recurran a mano de obra local, pero en este caso no fue posible. No obstante los trabajadores están aislados desde que llegaron", aclaró.