Tras anunciar el caso positivo, Bertellys pidió  a la comunidad que "se comporte adultamente"

El intendente pidió que tras la confirmación del contagio, no sea una caza de brujas

bertellys
bertellys

"Le pedimos a la comunidad que no sea una cacería de brujas, acá tenemos un contagiado, no sabemos si podemos tener más pero se está trabajando para que la comunidad tenga la información de primera mano, que se quede tranquila que va a tener minuto a minuto dicha información", afirmó Hernán Bertellys en una conferencia de prensa tras anunciar un nuevo caso de coronavirus de un operario del parque eólico Los Teros.

El jefe comunal aseguró que "hemos tenido la suerte de que el virus no anduvo circulando y por lo tanto no hemos tenido contagios" y afirmó que en Azul no se cumple bien la cuarentena.

"Tenemos un protocolo consensuado con YPF Luz y la UOCRA que exige que hasta no tener el resultado del test para coronavirus, cada empleado deberá mantener el aislamiento preventivo hasta la espera de los resultados del estudio del PCR", explicó el intendente y relató que el trabajador llegó el lunes pasado a Azul y cumplió todas las normas dispuestas en el protocolo.

El paciente positivo se encuentra aislado en el Gran Hotel Azul el hotel junto a otros 14 trabajadores del Parque Eólico. Además del hisopado positivo, se realizó el teste a otros tres empleados que dieron negativo. Ahora, se hisopará a todas las personas que estuvieron alojados en el establecimiento y a los empleados.