Será para todos los negocios: los esenciales y los que volvieron a funcionar hace poco. Además, el centro dejará de ser peatonal.


Tras la confirmación del caso negativo del operario de Los Teros, la ciudad vuelve a pensar en la flexibilización de la cuarentena. A partir de este viernes, todos los comercios podrán volver a abrir en el horario de 9 a 17, los esenciales y los que arrancaron parcialmente hace unas semanas. Además, el municipio adelantó que el centro dejará de ser peatonal y sufrirá modificaciones.

Sobre la flexibilización del comercio, el intendente Hernán Bertellys advirtió que las medidas “son a prueba y error, ya que estamos atentos a tener que retroceder en cualquier medida, a partir de que tengamos novedades en lo sanitario”. Las nuevas disposiciones fueron condensadas durante un encuentro con Federico García, titular del CEDA, y Jorge Ferrarello, titular de la AECA.

“Estuvimos trabajando para llegar a esta medida, primero en el tema comercio online, luego pudimos abrir unas horitas, ahora podemos llegar a este horario de 9 a 17 que permite trabajar un poco más para poder paliar esta situación complicada”, aseguró García tras el encuentro.

CIRCULACIÓN EN EL CENTRO

A partir del próximo lunes, los autos podrán circular sin problemas por el centro pero se podrá estacionar solo de un solo lado de la calle. Y además, en algunas cuadras se realizará una ampliación de 1,20 metros de la vereda opuesta para tener un mayor espacio para el distanciamiento.

“En los próximos días realizaremos la ampliación de la zona de veredas en el centro, delineando una senda peatonal, lo que permitirá poner en pleno funcionamiento la nueva modalidad relatada por el Intendente”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Caputo.

La ampliación de las veredas se realizará en las manos derechas de las calles H. Yrigoyen y San Martín desde Burgos a Necochea y en De Paula de Belgrano a Bolívar. Además, en la mano izquierda de Moreno entre Bolívar y Belgrano.




Comentarios